Senador Benedetti se definió por la ‘Colombia Humana’

102

El senador Armando Benedetti, uno de los legisladores más representativos de ‘la U’ y quien dimitió, ya definió en dónde estará su futuro político y a quien apoyará para las elecciones presidenciales del 2022.

El congresista decidió trazar su rumbo hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, lo que quiere decir que no solo votará por este dirigente opositor, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

Aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti de cara a la próxima elección de Congreso, al cual ya no podría volver representando al partido de la U por haber renunciado.

El senador Roy Barreras, quien fue otro de los que renunció a la colectividad, está trabajando en la construcción de un movimiento que represente las ideas socialdemócratas y de centro y no se descarta que pueda presentar su nombre como posible precandidato presidencial.

Las riendas del partido de la U ahora están en manos de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha mostrado ser más partidaria del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.