El senador Armando Benedetti salió al paso de la apertura de la investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia , por presunto enriquecimiento ilícito.
El parlamentario dijo en su red social Twitter que “el mismo día que me abren investigación en retaliación por las denuncias sobre ODEBRECHT, a Luis Carlos Sarmiento le cierran la investigación siendo socio del 33% de la empresa, su gerente está preso por sobornos, etc.
Agregó además “lo llamaron a declarar. Y Santos y Martínez Neira frescos”.
Dijo que recusará a la magistrada Cristina Lombana y demostrará ante la opinión pública y las instancias pertinentes que la investigación hace parte de una persecución politico-juridica en la que están involucrados “varias de las personas más poderosas e intocables del pais”.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió proceso penal contra Benedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria.
La denuncia contra el senador fue interpuesta por el abogado Jaime Lombana. Tras evaluar el caso, la magistrada Cristina Lombana ordenó abrir una investigación formal.
La Corte busca determinar la procedencia de miles de millones de pesos que, al parecer, durante varios años ingresaron a las cuentas bancarias del senador y que supuestamente no tienen o no se relacionan con su sueldo de congresista.