Selección Colombia sin Cuadrado y Uribe para enfrentar a Uruguay

13

La lesión de Matheus Uribe tomó a todos por sorpresa.
“De acuerdo con el informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo sóleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas”, anunció la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

“Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto”.

El técnico del combinado tricolor Reinaldo Rueda se refirió a la lesión del volante del Porto.
“Desafortunadamente Matheus presentó un problema después del juego con Brasil. Se creía que era algo leve, pero luego de un entrenamiento sintió una fatiga en esa parte. Luego en los exámenes se determinó que era un desgarro”.

Colombia tendrá variantes obligadas en su titular para enfrentar a Uruguay.
“Las ausencias de Cuadrado y Matheus serán fundamentales. Pero tenemos la posibilidad de hacer variación de sistema y buscar soluciones para mantener el equilibrio y el orden”.
“Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar qué será lo mejor para el próximo partido”.

El partido ante los celestes será mañana a las 5 de la tarde, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.