En Cartagena, la Selección Atlántico Sub-15 clasificó por tercer año seguido a la gran final del certamen que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), tras vencer 2-0 a Risaralda en el estadio Jaime Morón.
Un autogol del arquero Michael Giraldo y un tanto de Leyner Liñán le dieron a los atlanticenses el tiquete para seguir teniendo la oportunidad de defender los títulos logrados en 2022 y 2023.
Atlántico desde el inicio salió a atacar a su rival. A los 5 minutos ya había generado dos jugadas claras para abrir el marcador en los pies de Orlan Villero, pero tuvo que esperar hasta los 14’ para celebrar.
Tras un tiro de esquina, el portero Michael Giraldo rechazó la pelota, Darwin Torres la recibió y conectó un cabezazo que se estrelló en el horizontal, cuando la esférica iba a picar en el suelo el guardameta la tocó con su pie derecho y la terminó metiendo en su propio arco.
El segundo tanto llegó al minuto 65. Leyner Liñán cobró y acertó un penal que le habían cometido a él.
El equipo dirigido por Gian Carlos Torres y Yoli Venegas ahora se medirá a Antioquia, rival al que ya superó en 2022. El partido por el título se jugará el lunes desde las 11:00 a.m. en el estadio Jaime Morón.