Seis meses después de cuarentena, los colombianos empezarán a viajar

209

Según la Organización Mundial del Turismo, el 96 % de los países cuentan actualmente con restricciones por la pandemia, el turismointernacional caerá entre un 20 a 30 %, respecto al año anterior, Al realizarse una encuesta para conocer la intención de compra para viajar después del confinamiento, el estudio evidenció que el 44 % de los colombianos tiene planeado programar un viaje nacional de 3 a 6 meses después de que culmine la cuarentena, mientras que el 43 % tiene pensado viajar al exterior un año después de que culmine el confinamiento.

El 50 % de los encuestados manifestó que planean hacer el viaje acompañados de su familia, la segunda opción es realizar un viaje en pareja.

Para los colombianos encuestados, viajar dentro del país va a ser la prioridad con 56 % y el 44 % señala que espera salir al extranjero, teniendo como principales destinos a Estados Unidos y Europa.

Igualmente, el estudio destaca que los buenos precios y políticas de flexibilidad son los factores que más valorarán los turistas a la hora de elegir un destino.