Barranquilla sigue reafirmando su condición de capital de grandes eventos.
En esta oportunidad ha sido escogida como sede del segundo Congreso Internacional de Arte y Creación Visual, a realizarse el 10 de septiembre en la Fábrica de Cultura, escenario donde la innovación y el talento artístico serán los protagonistas de este importante evento cultural.
EL congreso es organizado por la Asociación Internacional de Educación Artística de Estados Unidos, ‘Arteduca’, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
“Es motivo de orgullo para el sector cultural acoger este congreso en una ciudad como la nuestra que ha sido epicentro de la gran transformación cultural y artística de toda la región Caribe”, indicó el Secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino.
La programación comprende una serie de actividades culturales, incluyendo charlas y exposiciones dirigidas por reconocidos expertos y artistas en el campo de la creación visual de países como México, España, Argentina, Perú y Colombia.
Este espacio busca ser un punto de encuentro para artistas, educadores y amantes del arte, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos en un entorno enriquecedor.
También harán presencia artistas locales de gran trayectoria con la exposición ‘Encuentro de talentos’. Ellos son Hernán Millán, Lissette Pinedo, Priscilla Bradford, Rubén Terán, Leonor Renowitzky, Haroldo Varela, Diego Holguín, Shamy Álvarez, Shirley Cabanas Aguilar, Juan Cantillo, Daneida Ortega, Mónica Cecilia Vega, Rubén Correa, Karina Berdugo, Michelle Betancourt, Haine De la Hoz, Ana Lucía Orozco, Beatriz Quesada, Norelly Jiménez, Francisco Mármol y Sorella Touchie.
En esta ocasión durante el evento el artista plástico ambientalista Eduardo Butrón Hodwalker presentará su última creación: ‘Un emblemático homenaje al segundo Congreso Internacional de Arte’, la cual será donada a la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.
La obra de Butrón no solo es una manifestación de belleza estética, sino también un poderoso medio para transmitir mensajes de cambio y acción.