La Defensoría del Pueblo informó que la Segunda Marquetalia liberó en Nariño a tres menores de edad y un joven de 18 años secuestrados tras combates en el suroccidente del país.
Una misión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo entregó a una delegación de la Defensoría del Ecuador en el Puente de Rumichaca, a dos de los jóvenes quienes son de nacionalidad ecuatoriana y que habían sido secuestrados por el grupo armado ilegal, en zona rural de Tumaco. Esto como parte del trabajo de cooperación que adelantan ambas defensorías.
Los 3 menores de edad y un joven de 18 años estaban en poder del frente Iván Ríos de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, perteneciente a la Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC.
Para el regreso a sus hogares, la Defensoría del Pueblo reiteró su disposición para disponer la capacidad institucional en todas las regiones del país y facilitar el retorno de todas las personas que están en poder de grupos armados ilegales.
Finalmente, reiteraron el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación, para avanzar de manera decidida en los diálogos que propone el Gobierno Nacional.