SEGÚN ESTUDIO, COLOMBIA TENDRÍA MÁS DE DOS MIL MUERTOS POR COVID EN AGOSTO

212

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, calculó el número de muertes derivadas de la pandemia en varios países del mundo. Según el estudio, Colombia podría llegar a las 2.157 muertes por el COVID19, en los primeros días de agosto próximo.

La investigación advierte que, el rango de muertes en el país para esa fecha, estará entre un mínimo de 793 y un máximo de 5.890.

Señala el estudio, que entre el 30 de junio y el 9 de julio de este año, la cifra de muertes que se registrará, será la más alta, con 73 fallecimientos; luego empezaría a presentarse un leve descenso para situarse, el 4 de agosto, en 67 fallecimientos. El promedio de muertes diarias oscilaría entre 16 y 21.

El Instituto, también proyectó cerca de 20.000 muertes entre México, Perú y Ecuador para agosto, mientras que solo Brasil, llegaría a las 90.000 víctimas mortales por el virus pandémico.

Un resultado positivo de esta proyección, es que hasta el próximo mes de agosto, el número de camas en Unidades de Cuidados Intensivos que se requerirían, superaría la oferta existente en el país. Mientras que se prevé un uso diario de alrededor de 200 camas en los momentos de mayor exigencia, la disponibilidad está en al menos 1.700.