Según el Gobierno Nacional, ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Márquez’ son responsables de ataques a CAI en Bogotá

58

Miguel Ceballos,  Alto Comisionado para la Paz, aseguró que detrás de los ataques y vandalismo contra CAI de Bogotá en los últimos días, en protestas por la muerte de Javier Ordóñez, están cabecillas del ELN y de las disidencias de las Farc.

El anuncio lo hizo este domingo.

Ceballos aseguró que desde esos grupos ilegales buscan desestabilizar la seguridad de la capital colombiana atacando a los barrios y agregó que es necesaria la protección de las autoridades en todas las zonas de la ciudad.

“Responsabilizamos al ELN, concretamente al miembro del comando central ‘Ariel’, quien es la persona que maneja el frente urbano de esa guerrilla. Responsabilizamos a los jefes de las disidencias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Márquez'”, expuso.

“Están tratando de desestabilizar las ciudades de Colombia atacando a los CAI, a los centros de atención inmediata que ya tienen 33 años en nuestro país, lo cual demuestra su eficiencia y efectividad”, añadió.

Las declaraciones del funcionario se dieron después de que participara en el acto de perdón realizado por la Alcaldía de Bogotá con los familiares de las víctimas mortales de la violencia de la última semana que se dio en las anteriores jornadas de protesta por el fallecimiento de Ordóñez.