“Seguiremos trabajando para generar empleo y mejorar nuestra economía”: alcalde Pumarejo

56

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, inspeccionó los protocolos de bioseguridad que se están implementando los centros comerciales del norte de la ciudad, para la reapertura que tendrán el próximo domingo 7 de junio, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y del Interior.

“Estuvimos revisando los protocolos de bioseguridad de Mall Plaza, uno de los muchos centros comerciales en toda Barranquilla que se están preparando para abrir sus puertas con el cumplimiento de aforos reducidos, del protocolo de bioseguridad con altos estándares. Nos van a demostrar a Colombia y al mundo, que Barranquilla no se detiene, que seguiremos trabajando para generar empleo, para mejorar nuestra economía y para, inclusive, durante estos tiempos difíciles, preservar la capacidad de generar empleo digno para todos los barranquilleros”, indicó el alcalde Pumarejo.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó que “estos últimos días hemos estado preparándonos para la reapertura de los nuevos sectores que el Gobierno Nacional ha permitido. Los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial, el aforo máximo en cada una de las tiendas. Son revisiones meticulosas que minimizan el riesgo de los clientes y demuestra que en Barranquilla se vienen tomando los pasos para que se pueda dar una mayor apertura del comercio y de los otros sectores que han hecho un esfuerzo grande para prepararse y estar listos para este 7 de junio. De la mano con el Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior empezamos a reabrir nuevos sectores”.