“SEGUIREMOS TOMANDO MEDIDAS FRENTE AL COVID-19”: GOBERNADOR DE LA GUAJIRA

61

Los dos nuevos casos confirmados de COVID19 en La Guajira, y que suman en total 47 contagios en ese departamento, corresponden a dos mujeres de 21 y 60 años, quienes se ubican en los municipios de Maicao y Albania.

Las dos pacientes, se encuentran en aislamiento en sus residencias, cumpliendo los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud para su recuperación; ambas son asintomáticas y sus nexos epidemiológicos son por contacto con contagios confirmados con anterioridad.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, fue enfático al afirmar que seguirán tomando medidas para frenar el brote del virus pandémico.

“Ante el aumento de casos en La Guajira, es necesario extremar las normas de prevención, practicar el lavado constante de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades. A la ciudadanía, se le reitera el compromiso para acatar la cuarentena nacional con gran sentido de responsabilidad, ya que es la primer arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus”, aseveró el mandatario seccional.

A la fecha, se han realizado 967 muestras en La Guajira.