“Seguimos abriendo la Cordialidad”: alcalde Pumarejo

65

El alcalde Jaime Pumarejo habilitó este sábado el flujo vehicular del tramo en el denominado sector ‘La Isla’, que permitirá que los ciudadanos conecten de manera más rápida desde el suroccidente de Barranquilla y municipios aledaños hacia el Centro de la ciudad.

“¡Cumplimos! Tal como lo anunciamos hace un mes, aquí estamos abriendo lo que se había convertido en el sector más difícil de la Cordialidad. Vemos una ‘cipote’ de autopista de seis carriles, dos calzadas, amplio espacio público, canalización de aguas”, explicó el alcalde Pumarejo, quien recordó que anteriormente en el sector ‘La Isla’, se asentaron unas casas sobre el espacio público que impedían que el proyecto avanzara.

De igual manera, tras la habilitación del nuevo tramo, el alcalde anunció que la vía se complementará con tres pequeños parques en los espacios residuales que dejará la obra, cumpliendo de esta manera con el compromiso hecho a los ciudadanos. “Estamos manos a la obra para cumplirle a Barranquilla tal como se lo prometimos”.

En detalle, el mandatario distrital entregó la doble calzada del tramo, de tres carriles cada una, con una extensión de 10.15 metros por calzada, que se suma al separador de 1 metro y espacio público.

En los 84.000 metros cuadrados de la obra se hará la instalación subterránea de redes de baja tensión y de voz y datos, y la construcción de obras hidráulicas para el manejo de las escorrentías de la vía.

La obra beneficiará, especialmente, a los moradores de los barrios Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, Los Continentes, El Santuario, El Romance, California, San Luis, Las Américas, Villa San Pedro, La Sierra, La Sierrita, El Bosque, Santo Domingo de Guzman y San José.