Se recuperan 691 mil litros de agua que perdían los atlanticenses por conexiones ilegales
Los habitantes de Manatí y Candelaria en el sur del Atlántico y todos sus corregimientos, recuperaron el agua equivalente al abastecimiento de más de 900 personas, durante 1 semana, por los operativos adelantados por AQSur por detectar y cerrar las conexiones ilegales.
Ocho predios que tenían conexiones fraudulentas estaban abasteciéndose de forma ilegal el agua que, luego de ser tratada, debía llegar a los usuarios de acueducto de estos municipios, quienes cancelan de manera oportuna su factura de consumo.

“Logramos recuperar agua que estaba dejando de llegar a la Planta de Tratamiento, por causa de estas conexiones clandestinas. Con ese volumen, podríamos haber abastecido a una localidad de 300 usuarios las 24 horas de los 7 días a la semana”, advirtió el jefe de servicio de AQSur, Alfredo Castro.

El personal operativo procedió a realizar el corte y sellado en cada una de estas conexiones irregulares. Con esta jornada, este año llegan a 19 los casos de predios que han sido sorprendidos incurriendo en este delito en municipios del sur del Atlántico.