Seguidores del expresidente Bolsonaro se tomaron el Congreso y el edificio de la Corte Suprema de Brasil

42

Cientos de bolsonaristas rompieron las vallas de la Policía Militar e invadieron el edificio del Congreso Nacional.

Los manifestantes se habían concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la Esplanada dos Ministérios ante lo cual el presidente Lula anunció la intervención del Distrito Federal.

El presidente, Luis Lula Da Silva llegó hoy a Araraquara para solidarizarse con las familias afectadas por las lluvias y saber cuánto se necesitarán para reponer lo destruido en la ciudad. “Yo estaba aquí cuando empezamos a seguir a los vándalos por televisión”, expresó el mandatario al conocer la situación.

“Son los policías del DF los que tienen que hacer seguridad en el DF, los que no. Por la impericia y mala fe de las personas que velan por la seguridad del DF”, dijo el mandatario de los brasileros en su cuenta de twitter.

Dijo que los manifestantes “aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”, enfatizó.

Presidente rechazan toma al Congreso de Brasil

Desde Venezuela, el presidente, Nicolás Maduró, rechazó los ataques a la sede del Congreso y la Corte en Brasilo “Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente”, expresó Maduro.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje de apoyo al mandatario brasileño: “Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”

“La extrema derecha latinoamericana insiste en el miedo, en la guerra y en la violencia absurda, al mejor estilo de las dictaduras. Nuestra solidaridad con @LulaOficial
y el pueblo hermano de Brasil. Hoy la democracia por la vida y la justicia social están en riesgo”, dijo en su red social twitter, la Vicepresidente de Colombia, Francia Márquez.