Secretaria de Salud pide apoyo a Gobernación para realizar prueba de calidad al agua suministrada por Triple A en Baranoa

19

Liceth Escobar, secretaria de Salud de Baranoa, anunció que ha pedido la colaboración de la Secretaría de Salud departamental para aplicar pruebas de potabilidad del agua suministrad al municipio por parte de la empresa Triple A. Esto debido a las quejas y el registro que existe en el municipio de ingresos al Hospital de Baranoa por cuadros de diarrea y vómitos.

“Después de todas las quejas que hemos venido relacionando todas las quejas y requerimientos de la población con respecto al agua que está llegando a sus hogares, por eso hemos pedido apoyo por parte del Departamento para que nos envíe los técnicos de saneamiento y hagan los respectivos análisis de la calidad del agua de forma inmediata”, acuñó la jefe de la cartera de Salud del municipio.

Además, informó que ha estado en trabajo continuo con la E.S.E. Hospital de Baranoa haciéndole seguimiento a cuadros clínicos que podrían estar relacionados con la calidad del agua que reciben los baranoeros en sus hogares. “Del Hospital de Baranoa hemos pedido también un informe de morbilidad la cual no garantice que pacientes han estado afectado con vómitos y diarrea para poder nosotros también hacer lo pertinente en cuanto a la salud pública”, agregó la secretaria.

Desde la E.S.E., por otro lado, se ha confirmado un total de 103 casos, tanto en consulta externa como urgencia, de personas con cuadros clínicos asociados al vómito y la diarrea entre el primero de enero y el 20 de enero del 2021.