Ante la escasez de vacunas de Pfizer en Riohacha, la Secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez Barros, dio un parte de tranquilidad a la comunidad respecto al tiempo de inmunidad que cubre la primera dosis del biológico.
De acuerdo con la funcionaria, las dos dosis de vacunas de este laboratorio pueden aplicarse con 52 días de diferencia sin afectar el proceso de inmunización; entre tanto, las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca, pueden brindar un compás de espera de hasta 56 días y 3 meses respectivamente.
“Solicitamos un poco de paciencia para las personas que ya están para recibir su segunda dosis de Pfizer, hay un problema en todo el país con este biológico, pero esperamos que esta semana o a inicios de la próxima, podamos recibir nuevos lotes para completar el esquema de quienes ya se vacunaron por primeras vez y también para garantizar primeras dosis para los niños y jóvenes entre 12 y 17 años”, explicó la secretaria de salud.
Es de anotar, que las segundas dosis, serán aplicadas bajo agendamiento para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas se encuentran en espera de los biológicos.
Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la población de 18 años en adelante a acceder a la vacuna Janssen la cual está disponible a libre demanda en los puntos fijos establecidos en la ciudad.