Secretaría de Salud de Malambo prioriza 9 barrios con mayor índice de dengue

22

Durante toda esta semana la Secretaría de Salud de Malambo hizo presencia en distintos sectores del municipio, en los que realizó un levantamiento de índice aédico larval con el fin de determinar cuáles son los barrios con mayor cantidad de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Después de las mencionadas visitas, la secretaria de Salud local, Dary Luz Castaño Púa, priorizó 9 barrios en los que se han detectado mayor índice de casos de dengue y, por ello, se intensificaron los trabajos pedagógicos, de control biológico y bloqueo. Ellos son: barrio Abajo, La Popa, Centro, Bellavista, Villa Esther, San Fernando, San Sebastián, Montecarlo y El Concorde.

“Combatir el dengue es tarea de todos. Debemos lavar mínimo cada 7 días las albercas, los floreros y los tanques elevados de nuestras viviendas. Hay que tapar los recipientes en los que se almacene agua y desechar todos los inservibles. El Aedes Aegypti se cría en agua limpia y si nosotros le permitimos reproducirse se van a presentar casos de dengue en nuestro hogar y en nuestro barrio”, explicó Castaño Púa.

Un equipo interinstitucional
A partir de este martes, un equipo interinstitucional liderado por las secretarías de Salud Departamental y Municipal y conformado por las empresas de Aseo, Aguas de Malambo, la oficina de Medio Ambiente local, entre otros, se tomará los barrios priorizados para desarrollar una estrategia integral que permita mitigar la presencia del mosquito transmisor.

“Seguimos trabajando y combatiendo el dengue. Esta semana realizaremos distintas campañas y serán importantes los reportes que la comunidad haga desde cada uno de sus barrios. Recuerden que hemos habilitado una línea de atención en caso de dengue, con el fin de hacer seguimiento y efectuar los respectivos bloqueos: 3183419028”, agregó la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño.