Secretaría de Participación de Cartagena acompañó jornada de atención integral en Bayunca

13

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social acompañó la jornada de atención integral liderada por la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, en la que participaron diferentes secretarías e instituciones de Cartagena.

80 adultos mayores del Centro de Vida del corregimiento de Bayunca fueron atendidos por el Sena, la EPS Nutrición y Salud, recibiendo asesoría para la inscripción de los subsidios de Familias en Acción, atención psicosocial, entre otros beneficios.

“Llevaremos estas jornadas a otros sectores de Cartagena, para brindar atención integral a nuestros adultos mayores”, expresó Humberto Romero Castillo, funcionario de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística.

Estas jornadas continuarán el 14 de septiembre en el Centro de vida de la Esperanza, sector Navidad y Puerto de Pescadores; el 15 de septiembre en el Centro de Vida la Candelaria, sector Omaira Sánchez, y el 21 de este mismo mes, en el Centro de Vida de El Pozón.

“Este tipo de actividades son muy importantes para nosotros, porque podemos tener los servicios de la Alcaldía cerca a nuestras casas”, dijo Marco Tulio Ortega Pájaro, adulto mayor de Bayunca.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, además, realizará la segunda entrega de paquetes alimentarios a partir del 20 de septiembre.