Secretaría de Educación de Cartagena compaña proceso de regreso a clases en las islas

18

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel y la directora de Calidad Educativa, Bertha Bolaños, recorrieron este jueves la zona insular para prestar asistencia a los rectores, profesores, administrativos, estudiantes y padres en el regreso a las aulas de clases bajo la modalidad de clases presenciales, según el aforo que permita la infraestructura educativa.

En su recorrido Acosta Amel y Bolaños, visitaron las instituciones educativas que prestan el servicio escolar a las comunidades de Tierra Bomba, Caño del Oro y Bocachica, comunidades que le dijeron sí a estar de nuevo en las aulas tras año y medio de estar recibiendo educación remota con apoyos virtuales y guías físicas, entre otras estrategias pedagógicas.

En esta visita, Acosta Amel abrió un espacio de diálogo con padres, rectores, profesores y administrativos para conocer sugerencias que permitan seguir ajustando la estrategia de regreso a clases presenciales.

“Estas son comunidades poderosas que no se dejan robar la esperanza de volver al aula. Estamos acompañando a los maestros y rectores. Hay un ambiente muy favorable para el retorno. Ya la I.E. Benkos Biohó de Bocachica arrancó las clases en el aula, Tierra Bomba inició su etapa de alistamiento con actividades socioemocionales para los niños y ya pronto también lo hará Caño del Oro”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel recordó que todo el personal disponible de la Secretaría de Educación está recorriendo las sedes de todas las escuelas para acompañar el regreso, prestar asistencia técnica y encontrar soluciones a las necesidades de las comunidades en esta nueva etapa a la presencialidad.

“Seguiremos llegando a todos los colegios sin anunciarnos, siempre buscando prestar la mayor ayuda posible a las comunidades educativas en cabeza de sus rectores y maestros. Conocemos las necesidades, hemos hecho un diagnóstico juicioso y sabemos qué hace falta en materia de infraestructura educativa, tecnológica y de calidad. A medida en que vamos consiguiendo los recursos, iremos tomando las decisiones que permitan seguir garantizando el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes del Distrito de Cartagena”, aseguró Acosta Amel.