Contundencia, eficacia y rapidez del Estado y la Fuerza Pública pidió la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ante la problemática de inseguridad que se viene incrementando en el país.
La jefe del Ministerio Público se refirió a diversas situaciones que ponen en evidencia la alarmante crisis de seguridad en los territorios, como la amenaza de un posible atentado al Palacio de Justicia, el “paro armado” del ELN en Chocó, el secuestro de 100 soldados en Guaviare, entre otras graves coyunturas de orden público que se presentan en el Pacífico, Cauca, Nariño y el bajo Cauca Antioqueño.
Precisó además que es la ciudadanía y las entidades territoriales quienes permanentemente piden el actuar del Ministerio Público para exigir al Gobierno Nacional, la presencia en zonas rurales y urbanas del país.
Así mismo, y frente al anuncio del ELN sobre un corredor humanitario para facilitar la evacuación de civiles atrapados por el paro armado desde el 11 de agosto expresó: “Que no tengamos que estar sometidos a que sean los grupos organizados al margen de la ley, que nos den garantías y elementos de seguridad. Es la fuerza pública la que debe hacer eso y no los grupos ilegales”.
Lea también: Aumentan patrullajes en zonas priorizadas de Barranquilla