Se realizó en Riohacha la segunda jornada de atención integral dirigida a los habitantes en condición de calle

16

Con el propósito de dignificar y mejorar la calidad de vida de los habitantes en condición de calle, la gestora social Belinés Fuentes Meza, a través de la estrategia “Yo Soy Riohachero Solidario”, lideró la segunda jornada de atención integral dirigida a esta población.

En esta oportunidad, fueron 60 las personas beneficiadas, en su mayoría hombres que frecuentan la zona de los mangles, quienes recibieron ropa y calzado en buen estado, alimentación, cambio de imagen y espacios de motivación y de esparcimiento.

“De aquí ya salgo con un pensamiento diferente, con ganas de recuperarme, de salir adelante y de darle cara a la vida; agradezco mucho los elementos personales que me dieron, pero más esas palabras de ánimo”, señaló uno de los asistentes.

Es de anotar, que esta actividad fue realizada gracias a la donación de los riohacheros y a la articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de Riohacha, con la Fundación Destello Azul, con la fundación Todo lo Puedo en Cristo y con varios peluqueros de la ciudad, quienes se sumaron de manera voluntaria.

“Antes estas personas no recibían ningún tipo de apoyo, por eso estos son avances importantes que está liderando esta Administración para de a poco ir contribuyendo con el mejoramiento de su calidad de vida; con los habitantes en condición de calle, nuestro propósito es crear una ruta de atención especial, que permanezca activa todo el tiempo, por eso estamos realizando una caracterización para conocer cuantos son y cómo podemos seguirlos ayudando”, dijo la gestora social, Belinés Fuentes Meza.

La gestora anunció que para el próximo mes, está programada una nueva jornada, donde se espera atender a otro significativo número de habitantes en condición de calle; así mismo, añadió que bajo el liderazgo del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, se seguirán adelantando gestiones en favor de los diferentes sectores sociales.