“Se que el presidente Duque respaldará la constituyente: Paloma Valencia”

40

Luego que la Corte Suprema de Justicia notificara formalmente al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez la medida de aseguramiento emitida en su contra, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, emitió un pronunciamiento público en donde plantea la posibilidad de realizar una reforma constituyente que conduzca a una reestructuración a la justicia colombiana.

La polémica congresista, dijo que la solución ante “una terrible injusticia contra cometida contra un servidor público” es precisamente reformar la justicia.

La parlamentaria fue más allá, mostrándose segura que el presidente Iván Duque apoyaría la propuesta de una constituyente, esperando además, que el mandatario sostenga una reunión con la bancada del uribismo y “poder solucionar un dolor de patria ante una justicia politizada y que considera que el derecho fundamental de Jesús Santrich debía prevalecer y que él se podía defender en libertad, pero a Álvaro Uribe sí se le limita la posibilidad de defenderse en libertad”.

Agregó que “Colombia tiene desde hace mucho tiempo diagnosticada la necesidad de una reforma de la justicia”, y que el Gobierno del Duque ya ha presentado dos reformas a la justicia “y estas terminaron cayéndose”.

“La transformación de la justicia no se puede realizar desde la vía del congreso, sino a través de una reforma constituyente en donde confluyan todas las fuerzas políticas”, precisó la senadora.