Se podrá diferir el pago de las facturas de agua y gas

33

Desde finales de abril, las tarifas de energía y gas natural se incrementaron entre un 25 y un 200 %.

Natasha Avendaño, supertintendete de Servicios Públicos Domiciliarios, aclaró que el congelamiento de los incrementos en las tarifas, sólo aplicaba para el servicio de acueducto, y no para los de energía y gas.

La funcionaria también señaló que para los meses de abril y mayo, aunque la tarifa estuvo quieta, el consumo no, y que por esa razón las facturas que están recibiendo los ciudadanos reflejan ese aumento de la demanda en el aislamiento preventivo obligatorio.

Según ella, se da por descontado que los servicios de energía y gas van a aumentar. Ante el alza, la entidad anunció que los usuarios residenciales de ambos servicios podrán diferir el pago de sus facturas de abril, mayo y junio. “Los estratos 1 y 2 podrán prorrogar el pago del servicio hasta por 36 meses, mientras que los 3 y 4 lo podrán hacer por un periodo de 24 meses”, sostuvo.

Entre tanto, la tarifa del servicio de energía y gas se diferirá de manera automática en los estratos del 1 al 4 cuando el usuario no haga el pago de ella.