Cierres totales para vehículos de carga pesada y cierre parcial para vehículos livianos, con paso de uno solo a la vez, está permitiendo Invías en la Ruta Nacional 7404 que comprende el tramo San Marcos—Majagual. Lo anterior, para atender y evitar la afectación de nuevas vías del orden nacional.
La medida que se articula con la Secretaría de Tránsito departamental se rige por la Resolución 0241 del 13 de julio emitida por Invías.
El secretario de Tránsito departamental, Mauricio Morales Villalobos, informó que el punto de referencia del cierre de la vía va desde el puente Guayepo (San Marcos) hasta aproximadamente 11 kilómetros más adelante de la vía El Cauchal; asimismo, que los controles se realizarán en Majagual y San Marcos.
«Hay que aclarar que hay dos tipos de cierre: el primero es cierre total para vehículos de carga pesada, que es permanente, y un cierre parcial para vehículos livianos, los cuales podrán transitar de uno en uno desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche; de 8 de la noche en adelante hay cierre para toda clase de vehículos», explicó el secretario de Tránsito y Transporte departamental, recalcando que esta resolución impide el tránsito de carga pesada a cualquier hora del día.