En horas de la tarde de este miércoles, se entregó a las autoridades, Édgar Jair Aguilar Soto, de 47 años, señalado de haber asesinado a su esposa Clara Milena Álvarez Díaz, de 44 años, en su vivienda ubicada en el barrio Sinaí de Barranquilla.
Édgar, según las primeras informaciones, llegó a la Uri de la Fiscalía, en el Centro de Barranquilla, acompañado de su abogado.
La entrega del principal sospechoso del crimen de Clara se da dos días después de que sus hijos le exigieran a través de los medios de comunicación, entregarse a las autoridades para que pagara por la muerte de su madre, quien sufrió “agresiones y violencia durante varios años”.
La mujer fue asesinada a martillo y arma blanca dentro de su vivienda en horas de la madrugada del sábado 19 de abril, en la carrera 33 sur con calle 76, barrio Sinaí, en el sur de Barranquilla. El asesinado de la mujer causó dolor y repudio en sus familiares, vecinos y amigos. Según contó una de sus hijas en días pasados, su padre habría cometido el hecho de manera premeditada.
“Es una persona que tiene la capacidad de cranear lo que él hizo, esconder las armas con las que la iba a atacar, apagar las luces, encerrarse y atacarla dormida. Es una persona que está en sus cinco sentidos, es cuerda y concisa de lo que está haciendo”, dijo María Paula Aguilar Álvarez.
Édgar Jair Aguilar Soto deberá responder por el delito de feminicidio si se demuestra que es el responsable del crimen de su esposa Clara.