SE DISPARA CIFRA DE CONTAGIADOS POR COVID-19 EN ITALIA DURANTE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

96

Con 369 muertos, Italia registra un nuevo repunte en número de fallecidos por coronavirus. Según expertos, las nuevas cifras son una muestra que los italianos bajaron la guardia y dejaron de usar las medidas preventivas. Hasta el momento, en ese país, se han registrado 29 mil 890 muertes por a Coronavirus.

Un nuevo estudio del Imperial College de Londres, analizó el impacto que podrían tener las medidas de desescalada en Italia, un modelo similar al que está siguiendo España días atrás, y la advertencia es clara:

“Si el país recupera un 20 % de los niveles de movilidad de antes del confinamiento, las muertes podrían repuntar de nuevo en sólo tres semanas”.

Los autores dicen que va a ser necesario mantener las medidas de distanciamiento social, y combinarlas con los test masivos a la población, con el rastreo de los contactos en los positivos, y su aislamiento, para mantener a raya la curva de contagios y evitar un rebrote.

Italia había empezado la desescalada esta semana con la apertura de comercios y la vuelta al trabajo, y con este punto de partida, el estudio analiza los posibles escenarios para las próximas ocho semanas, centrándose en el impacto potencial del relajamiento en las medidas de contención en la transmisión del virus y en las muertes.