Se confirmó renuncia de Minhacienda. Presidente Duque aceptó la dimisión

43

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo en su carta

Alberto Carrasquilla confirmó que ya presentó su renuncia como ministro de Hacienda.: “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo Carrasquilla a través de un comunicado.

El saliente ministro tomó la decisión un día después de que el presidente Iván Duque anunció que pediría el retiro de la reforma tributaria para, de esa forma, buscar consensos y construir una nueva iniciativa.

El Ministerio de Hacienda, en el comunicado que confirma la salida de Carrasquilla, reiteró el argumento que ha usado Duque para defender una reforma tributaria: “(…) es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo”.

“De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”, añade el Ministerio.

El ahora exministro le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él para este cargo y le pidió continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo.

Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.