Se complica reinicio del fútbol en Paraguay por el Covid-19

26

Todo parecía indicar que Paraguay iba a ser el segundo país de la región después de Brasil en reanudar el fútbol. El retorno del Torneo Apertura estaba previsto para hoy. Sin embargo, en las últimas horas se complicó el escenario: se suspendieron tres partidos tras la aparición de varios casos de coronavirus.

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que se detectaron infectados de COVID-19 en los clubes 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní, por lo que quedaron anulados tres de los seis partidos programados de la novena jornada, la primera en medio de la pandemia. El resto de la fecha está en suspenso.

La medida incluye también la suspensión de los entrenamientos y otras actividades en esas tres entidades de la primera división paraguaya.

El brote en esos tres equipos se da cuando Paraguay registra 27 muertes a causa del coronavirus y unos 1.900 positivos, siendo uno de los países de la región menos afectados. En la actualidad, Paraguay se encuentra en la fase 3 de la cuarentena, que se prorrogó hasta el 19 de julio ante el aumento de casos detectados a finales de junio. El Ejecutivo no ha concretado si a partir de esa fecha se pasará a la fase 4 o si alargará una vez más esta tercera etapa.