“Regresó la Ruta del Girasol y esta vez el turno es para Puerto Colombia, que recibe por primera vez este hermoso ‘mar de girasoles’ sobre la Vía al Mar, viniendo de Cartagena a Barranquilla, al frente del Polideportivo de la Autónoma. No se lo pierdan, el ‘mar de girasoles’ estará abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y aquí podrán disfrutar de estas bellas flores, tomarse las mejores selfies y tener la mejor experiencia gastronómica y artesanal”, indicó la Gobernadora.
Asimismo, la mandataria agregó que con la Ruta del Girasol “seguimos activando el turismo del Atlántico, generando oportunidades para los emprendedores y empleo para todos los que participan en su realización”.
La Ruta del Girasol nació en agosto de 2021 como un proyecto agroturístico y, desde entonces, ha logrado impactar a más de 600 familias con la generación de empleo en los cultivos e ingresos para los emprendimientos participantes.
De acuerdo con el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, “la Ruta del Girasol en el municipio contribuye a fortalecer el turismo, ya que llega a complementar toda la oferta que tiene Puerto para los visitantes, quienes podrán venir a vivir la experiencia en el ‘mar de girasoles’ y también pasar un día en nuestras playas, disfrutar la gastronomía local y todos los atractivos turísticos que tenemos”.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, explicó que “en la Ruta del Girasol en Puerto Colombia participan también 15 emprendimientos de gastronomía y artesanías del municipio, que tendrán un importante espacio para comercializar sus productos, ya que la ruta moviliza a visitantes y turistas que no se quieren perder la experiencia de recorrer los campos y disfrutar de un día diferente”.
La entrada al cultivo tiene un costo de 10 mil pesos por persona y los niños menores de 11 años tienen ingreso gratuito.
Desde que la Ruta del Girasol inició, más de 70 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que han embellecido al departamento y reactivado la economía local de los municipios de Baranoa, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás, Malambo y Piojó.