Santiago ‘Sachi’ Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

36

El club deportivo Universidad Católica de Ecuador anunció una lamentable noticia para el entrenador técnico colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar.

De acuerdo con un comunicado de Universidad Católica, el director técnico antioqueño, que trabaja como estratega en la liga de fútbol profesional de Ecuador, fue diagnosticado con cáncer de próstata.

En la cuenta de Twitter de la U. Católica de Quito, el equipo publicó un mensaje de solidaridad con la etiqueta #FuerzaSachi para anunciar a la opinión pública la situación médica del colombiano en el país vecino.

En la comunicación emitida por el club quiteño, se evidencia que el entrenador se encuentra en Medellín, donde este miércoles 13 de enero celebrará su cumpleaños número 57.

Desde octubre de 2017, Escobar se ha mantenido a cargo de la dirección técnica de Universidad Católica. En Colombia es recordado por haber triunfado en 2005 y 2011, ganando dos títulos con Atlético Nacional.

En el comunicado enviado por el club ecuatoriano se lee que la atención médica del colombiano ha sido prioridad, por lo cual no ha podido estar presente en el inicio de la temporada.

Finalmente anunciaron que, mientras el colombiano es atendido en Medellín, el cuerpo técnico conformado por Winston Cifuentes, Juan Carlos Ángel, Manuel Sanhouse y Josman Vivas se hará cargo del equipo en los entrenamientos e inicio de la próxima temporada.