Santiago Giraldo, dice adiós al tenis

20

Tras varios años sin protagonismo alguno en el circuito profesional, Santigo Giraldo anunció su retiro como tenista profesional, luego de haberse convertido en el colombiano mejor ranqueado, hablando de la ATP. Giraldo llegó a estar en el lugar 28 del ranking mundial y ser preclasificado a un Grand Slam.

“Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡TODA MI VIDA! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje”, dijo el colombiano en una rueda de prensa.

El jugador dijo sentirse tranquilo con su decisión a pesar de que la ha venido reflexionando mucho tiempo en tomarla.

“Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude, y di lo mejor que tenía. Recuerdo a aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía de su casa con escasos 12 años, sólo cargando sus raquetas y sus sueños, hasta llegar al día de hoy, que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito”, agregó.