En comunicado publicado a las 12:38 am por el equipo SantaFe, anunció que otorgaron poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de sus hinchas.
“Rechazamos cualquier tipo violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz”, se lee en el comunicado.
A su turno, el Atlético Nacional, rechazó y lamentó los actos de violencia ocurridos en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín de la ciudad de Bogotá.
“Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”, señalaron a través de un comunicado.
“Soñamos con un fútbol en paz y en familia, y enfocaremos nuestros esfuerzos en esa dirección para que lo que hoy vivimos no se repita jamás”, se lee en el documento.
Durante la rueda de prensa, al terminar el encuentro, el jugador Alejandro Restrepo dijo que “Es una situación que no dependía de nosotros. Lamentamos los hechos en la tribuna, pero las autoridades tomaron la decisión de seguir”.
Entre tanto, Yerson Candelo, dijo: “El mensaje va de parte de todo el equipo: no a la violencia. Estamos dándole un mal ejemplo a las futuras generaciones. Esperamos que esto no se vuelva a presentar”.