La Alcaldía de Santa Marta implementó nuevas medidas para contener la propagación de la covid-19 en la ciudad, ante el aumento de casos.
Entre las medidas establecidas en el decreto se encuentra la ley seca a partir de las 10:00 p.m. del 31 de diciembre y hasta el 16 de enero del 2021. También quedó prohibido el consumo de licor en sitios públicos en el territorio urbano y rural de Santa Marta.
Las autoridades informaron que debido al incremento de contagios regresará el ‘pico y cédula’ desde este 31 de diciembre hasta el próximo 16 de enero del 2021.
Estas nuevas restricciones establecen que las personas solo podrán ingresar a establecimientos bancarios, financieros, notarías, centros comerciales y trámites en la secretaria de movilidad, realizar pagos, bienes y servicios, según el último dígito de la cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
Las medidas no aplican para restaurantes que deben mantener el aforo establecido habilitado por parte de la Alcaldía de Santa Marta.
De acuerdo con el decreto 322, está prohibido encender los denominados “pick-up” y realizar cierre de vías públicas en zona urbana y rural, para realización de fiestas privadas o públicas durante la vigencia de las nuevas medidas.