Sanción contra el Deportivo Pereira tras disputar un partido con jugadores contagiados con covid19

69

Más de 36 millones de pesos tendrá que pagar el Deportivo Pereira tras la sanción que le impuso Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol de la Dimayor, luego de que el equipo de Risaralda, con 5 jugadores contagiados con el nuevo coronavirus sars-cov-2, disputara el partido contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM) del pasado 6 de abril, por la fecha 17 de la Liga Betplay.

En aquel encuentro, el equipo ‘Matecaña’ le ganó por la mínima diferencia al poderoso de la montaña, lo que permitió obtener 3 puntos que por el momento lo mantiene en la primera división del fútbol profesional colombiano.

“En consecuencia sanciona a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira con multa de 36′341.040 por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al covid-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17 fecha de la Liga BetPlay”, se señaló en la resolución de la Dimayor.

En ese documento se indica que por parte del equipo de Risaralda hubo negligencia porque practicaron las pruebas PCR al plantel el día anterior al partido con el DIM.