La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de un comunicado, informó que el Cardenal, Rubén Salazar Gómez, permanece estable luego de sufrir un infarto.
“El arzobispo Pablo Salas y el obispo auxiliar emérito Víctor Tamayo, junto con el presbiterio, las comunidades religiosas y los fieles católicos del Atlántico, oramos por la recuperación del cardenal Rubén Salazar, quien se encuentra estable luego de un paro cardíaco”, se lee en el documento.
El 18 de marzo de 1999, Su Santidad Juan Pablo II nombró arzobispo de Barranquilla a monseñor Rubén; y el 8 de julio de 2010, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Bogotá.
En el quinto consistorio del Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI, realizado el 24 de noviembre de 2012, fue creado como Cardenal, participando tiempo después en el cónclave que eligió al Papa Francisco.
El arzobispo Pablo Salas y el obispo auxiliar emérito Víctor Tamayo, junto con el presbiterio, las comunidades religiosas y los fieles católicos del Atlántico, oramos por la recuperación del cardenal Rubén Salazar, quien se encuentra estable luego de un paro cardíaco. pic.twitter.com/jYmQBjqszy
— ArquidiocesisBq (@ArquidiocesisBq) March 10, 2022