Salario Mínimo “Es una cifra muy distante de lo que se solicitó”: CGT

19

Percy Oyola, primer vicepresidente de la CGT  quien  representa a los trabajadores en la mesa de negociación, afirmó  que este incremento es una cifra muy distante de lo que se solicitó por parte del movimiento sindical en la mesa de concertación. “Decíamos un millón de pesos para el salario y un subsidio de transporte de 120.000 pesos”.

En esa misma línea, Oyola manifestó que los trabajadores quedan inconformes con este incremento y agregó: “Hoy yo entiendo que esa sea una forma a través de la cual el gobierno quiera presentar lo que es el ajuste que se ha hecho al salario para vender tal vez una ilusión óptica”

Tras el anuncio del presidente Iván Duque en el que se afirma que el incremento del salario mínimo para este 2021 quedará por encima del millón del pesos, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC manifestó que con este valor, “el presidente está por encima de lo que ofrecimos nosotros. Se protege el ingreso real de los trabajadores”.

De acuerdo con lo que explicó Bedoya, la última oferta que hicieron los empresario estaba en el 2.7% del salario y en el 5.49% en el auxilio de transporte, ubicándose también por encima del millón de pesos.