Sacerdote colombiano fue asesinado en Angola

38

El sacerdote cucuteño, Manuel Ubaldo Jauregui, fue asesinado en Angola por chocar sin intención una motocicleta.

El sacerdote de 36 años hacía parte de los Misioneros de Yarumal desde hace 6 años, congregación de la Iglesia Católica fundada en 1927.

Según el presbítero Israel Prado, vicario general diócesis de Cúcuta, en entrevista en Blu Radio, Jauregui salió a comprar hamburguesas cuando chocó su vehículo con una motocicleta, “Cuando el padre se bajó a revisar qué había sucedido, el señor de la moto le dio siete puñaladas que fueron mortales, porque el padre no alcanzó a llegar con vida al hospital”.

Por su parte, el sacerdote Hernán Pinilla, director de comunicaciones de los Misioneros de Yarumal, congregación de la Iglesia católica fundada en 1927 a la que pertenecía Jauregui, dijo a Caracol Televisión que “Terminaba una reunión de trabajo, iba a parquear el carro para comer algo y golpeó una moto que estaba parqueada en el lugar. Parece que no fue nada grave, pero el dueño de la moto reaccionó con unas personas y no sabemos la reacción de él, pero nos dicen que se abalanzaron contra él y le propinaron varias cuchilladas”.