En vista de la emergencia presentada por el fenómeno invernal registrado en la segunda semana del mes de noviembre, se procedió a la instalación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, con la presencia del secretario del interior municipal, Vicente Carlos Berdugo, quien se puso al frente de la emergencia, de forma conjunta con los organismos de socorro.
La Administración Municipal, dispuso las acciones pertinentes, para mitigar los impactos generados por las intensas lluvias, que caen a esta hora en todo el territorio sabanalarguero y la región Caribe.
Igualmente los organismos de socorro; Defensa Civil, Bomberos, Red de Apoyo y Policía Nacional, en estos momento bajo la dirección del alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, hacen presencia en el corregimiento de La Peña y posteriormente, llegarán hasta Molineros.
La desaparición de unos pescadores en La Peña, que fueron a realizar sus actividades pesqueras en cinco canoas, en inmediaciones del Embalse del Guájaro.
El desbordamiento de un arroyo en Molineros y las afectaciones causadas por las precipitaciones en el barrio 11 de Febrero, sumado a una casa a punto de colapsar en el sector del CDV, fueron apartes de la ruta del alcalde, que sigue al frente de la situación, en la tarde de este sábado.
Son valorados los deslizamientos de tierra en el corregimiento de La Peña y zonas afectadas por las lluvias, en el casco urbano y algunas jurisdicciones.
La intensa lluvia que ha caído por espacio de nueve horas, ha dejado a su paso afectaciones.
“La Administración Municipal, sigue al frente con los organismos de socorro, para atender a las personas que se encuentran en estado de indefensión, causado por las fuertes precipitaciones. Empezamos a valorar la magnitud del impacto ambiental, censando a las personas afectadas y mitigando la situación con el compromiso institucional”, dijo Vicente Carlos Berdugo, secretario del interior municipal.