Ruta de integración Pa’ Lante llega a 500 familias más en Ciudadela de Paz y La Loma

73

La ciudad de Barranquilla, en su propósito de convertirse en una ciudad equitativa y con igualdad de oportunidades para todos, se ha posicionado como un referente de gestión asertiva migratoria a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión Pa’ Lante, la ruta para la integración de migrantes, retornados y comunidades de acogida, llegó a la Ciudadela de Paz y La Loma, gracias a la cooperación de un aliado internacional, beneficiando a alrededor de 500 familias que se suman a los 500 hogares de Bendición de Dios que ya cuentan con este programa, con el apoyo de Conrad N. Hilton Foundation.

 

“Esta estrategia de innovación social se creó a partir del deseo de ir más allá, de lograr que, con una intervención integral, directa al barrio y dedicada en un tiempo determinado, estas familias logren salir de la pobreza, vivir dignamente y tener las herramientas para construir el proyecto de vida soñado”, explicó Cepeda, asesora de Migraciones del Distrito.

La ruta permite tener un mayor impacto en esta población y en su estabilización, y aumentar así el número de familias barranquilleras y migrantes que alcanzan un nivel alto de integración de acuerdo con el índice desarrollado por el proyecto y la percepción de cada familia.