El anuncio fue realizado este jueves, por el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmitriev.
“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países”, dijo Dmítriev en una rueda de prensa telemática.
El funcionario prevé dos inyecciones, la segunda de las cuales se realiza 20 días después de la primera, y juntos hacen que la vacuna sea más “efectiva y duradera, además, planea producir 30 millones de dosis de esa vacuna rusa durante el año que transcurre”.
El funcionario destaco la labor de la efectividad del fármaco Afivavir, que es desarrollado en base a un antiviral japonés, y señaló este ha demostrado su gran utilidad en casos leves y de mediana gravedad de coronavirus.
Rusia registró este miércoles 6.428 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó la cifra total de los contagios desde el estallido de la pandemia a 752.797 y por otro lado 11.970 fallecimientos en este país, según las cifras oficiales.