Rusia lanza casi 8.500 ataques aéreos y con misiles contra Ucrania durante el año

38

Desde el comienzo de la guerra a gran escala, Rusia ha lanzado casi 5.000 ataques con misiles y 3.500 ataques aéreos contra objetivos en todo el territorio de Ucrania, así como casi 1.100 ataques con drones.
Así lo dijo el jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general de brigada Oleksiy Gromov, en una sesión informativa el jueves, informa un corresponsal de Ukrinform.
“En general, desde el comienzo de la agresión armada a gran escala, las tropas de ocupación rusas han lanzado casi 5.000 ataques con misiles y casi 3.500 ataques aéreos contra objetivos en el territorio de Ucrania. Se han lanzado casi 1.100 ataques con vehículos aéreos no tripulados”, dijo Gromov.

Gromov agregó que los defensores ucranianos destruyeron seis aviones enemigos y dos helicópteros, derribaron 80 misiles de crucero y 84 drones este mes.

Como se informó, el 24 de febrero de 2022, la Federación Rusa comenzó una nueva etapa de la guerra contra Ucrania: una invasión a gran escala. Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, durante el año las Fuerzas de Defensa de Ucrania infligieron pérdidas significativas al agresor, eliminando a casi 146.000 invasores rusos.
Ukrinform