Rugby para la inclusión social: llegan expertos británicos que capacitarán a entrenadores locales

27

El proyecto L’Equipe Deportivo, una alianza entre la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), inicia su proceso de formación para los entrenadores con el campamento ‘Rugby 4 Peace’, de la Universidad de Brighton del Reino Unido, organizado por la Fundación Buen Punto.

El objetivo de esta alianza es utilizar el rugby y el boxeo, a través de actividades gratuitas, como promotores de la inclusión social por medio del deporte en los barrios Pinar del Río, Villas de San Pablo, La Chinita, La Playa (colegio Pies Descalzos) y La Ciudadela 20 de Julio (Unidad Deportiva Pibe Valderrama), para el rugby; mientras que el boxeo se desarrollará en Las Nieves y en el Centro de Formación Deportiva Helmut Bellingrodt, ubicado en el estadio Metropolitano.

El Secretario de Recreación y Deportes, Grabiel Berdugo, manifestó que durante estos años de gobierno siempre “ha sido fundamental que nuestros entrenadores se capaciten para que puedan brindar un mejor desempeño y formemos niños y jóvenes con valores y disciplina para el futuro de nuestra ciudad”.

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, los entrenadores de este proyecto tendrán la oportunidad de ser formados por profesores británicos de la Universidad de Brighton, para convertirlos en transmisores de valores y habilidades para la vida, en favor de los 500 niños y niñas, entre los 6 y los 14 años, que participarán en L’Equipe Deportivo, buscando promover la coexistencia pacífica y la resolución de conflictos alrededor del mundo a través del deporte.

Las clases para los entrenadores se realizarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en dos modalidades: teórica, en las instalaciones del estadio Édgar Rentería, y el eje práctico, que se hará en la cancha del estadio Moderno Julio Torres.

En ese sentido, además de los 7 entrenadores que hacen parte del proyecto L’Equipe Deportivo, quienes recibirán esta capacitación, se habilitarán 20 cupos gratuitos para los formadores de Barranquilla que estén interesados en participar de este campamento. Podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/NPNJrxUQBZhAAKG18

Una vez finalizado el curso, los asistentes quedarán certificados por la Universidad de Brighton en la metodología de ‘Rugby 4 Peace’ nivel 1.