En la entrada de la plenaria el Senador Roy Barreras dio la que él llamó “su última rueda de prensa como presidente del Congreso”. Con palabras de agradecimiento a los medios de comunicación y a su equipo de trabajo, confirmó que el próximo jueves 18 de mayo quedará en firme la sentencia del Consejo de Estado. Y desde el día siguiente el Senado deberá elegir a su sucesor.
También habló sobre su futuro político inmediato, desmintiendo su posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Indicó además que él “no improvisa” y agradeció a tantos bogotanos, bogotanas, y dirigentes empresariales que postularon su nombre para ese importante cargo.
Barreras afirmó que se preparó toda la vida para ayudar a construir nación desde los temas nacionales e impulsar todo lo relacionado a la agenda de paz y un país más justo.
Asimismo, hizo un llamado a la oposición para trabajar por las reformas sociales que se adelantan en el Congreso y señaló que se debe trabajar en conjunto en los proyectos de impacto para el país como lo son la Reforma Laboral y Pensional entre otras.
Finalmente, el presidente saliente del Senado,afirmó que se dedicará a acompañar la invitación que se le hizo al pueblo colombiano al cambio y a cuidar de su salud para volver con toda la energía que Dios y los médicos le brinden para ayudar a Colombia desde cualquier otra posición.