Rollo con pruebas de Covid-19: no se conoce a qué pacientes pertenecen …

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En las últimas horas se conoció, a través de redes sociales, un vídeo en el que el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, daba a conocer ciertas fallas que han generado demoras en los resultados de las pruebas de COVID-19 en el país.

“El país llegó a una capacidad instalada que copó los laboratorios (…) Yo no culparía a las EPS por la demora en la toma de pruebas. Pero, no solamente porque la EPS no las autorizaran, sino porque a las IPS, en algunas regiones del país, se les dificultaba la toma. Además, algunas pruebas estaban mal diligenciadas, utilizaban marcadores que se borraban”, explicó Aristizábal.

Es decir, una vez realizadas las pruebas, en el transporte se perdían los nombres o números de identificación, y cuando se procesaban las muestras, no se sabía a quién entregar los resultados.

En esa misma línea, la Superintendencia de Salud manifestó que, este no es el único problema que se presenta con la toma y manipulación de muestras. Como consecuencia de cierres aéreos, también se han registrado retrasos en el transporte, incluso, algunas no llegan a las ciudades que estaban destinadas.