Robo millonario en empresa de jabones en el Atlántico

758

Una banda de diez asaltantes ingresó a las instalaciones de la empresa de jabones Prodecar SAS la noche del pasado viernes 20 de enero llevándose cerca de 300 millones de pesos en equipos para la producción de jabón de lavar y de tocador.

De acuerdo al relato del Director de Planta, Rubber Cartagena, los delincuentes, quienes portaban armas de largo alcance, habrían ingresado por diferentes zonas de la empresa que tiene más de una hectárea de extensión.

“Me cuentan los vigilantes que los señores hicieron unos orificios en paredes, otros utilizaron escaleras para volarse y cometer el robo en la empresa”, explicó Rubber Cartagena.

Al ingresar, los asaltantes lograron reducir a las tres personas encargadas de la vigilancia del lugar para poder lograr su objetivo.

“Se llevaron 10 variados de velocidad, fuentes electrónicas para jabones de lavar y de tocador, elementos de oficina, perfumería, herramientas, equipos de soldadura”, detalló el empresario.

Durante el robo, los delincuentes envenenaron a los ocho perros que viven dentro de la planta, tres de los caninos murieron, los otros cinco comenzaron a recuperarse.

Llama la atención de los propietarios de la empresa de jabones, ubicada en la prolongación de la Avenida Murillo, que a escasos 200 metros se encuentra un CAI de la Policía Nacional, también diagonal a la compañía existe un batallón del Ejército.

Dijo que el hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Esta no es el primer robo que se registra en esta compañía atlanticense. En octubre de 2018, también fueron asaltados sin que hasta el momento exista una captura por este hecho. En esa oportunidad también fueron envenenados los caninos, resultando muertos cuatro de ellos.

Rubber Cartagena hizo un enérgico llamado a las autoridades administrativas y del orden para que le pongan freno al accionar de la delincuencia que tiene azotada a los empresarios de este sector en el municipio de Malambo.

Por el momento, la empresa paralizó la producción por la falta de equipos. Cada mes se producen 800 toneladas de jabón de lavar y otras 300 para tocador, las pérdidas son incalculables.