Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a Polonia

29

Richard Carapaz, del equipo Ineos, logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, del Giro de Polonia de ciclismo. Es el primer triunfo que logra el actual ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, que además se pone líder de la cita polaca.

El ecuatoriano invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi y del francés Rudy Molard, segundo y tercero, respectivamente.

La victoria llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta, sorprendiendo al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas, en especial del Emiratos Árabes. La ‘Locomotora de Carchi’, como es conocido el deportista, adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que con gran esfuerzo le permitió resistir y llegar bajo la pancarta el primero, pese al esfuerzo final de Ulissi.

Un triunfo, el primero con el Ineos, el primero tras las dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2019, donde finalizó con la ‘maglia rosa’ en su poder, que premió la labor de su equipo en los últimos kilómetros, que tiró del pelotón a fuerte ritmo, y que junto a la victoria le pone con la bonificación como líder de la Vuelta a Polonia, pues quedó descolgado el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que partió en lo más alto de la general y que aventajaba en diez segundos a Carapaz.

El ecuatoriano lidera con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

Este sábado se disputará la cuarta, y penúltima, etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.