Rezagado en las encuestas, Donald Trump arranca gira por varios estados

11
WASHINGTON, DC - MAY 30: U.S. President Donald Trump walks off Marine One on May 30, 2020 in Washington, DC. President Trump returned to Washington after the successful launch of the SpaceX Falcon 9 rocket with the manned Crew Dragon spacecraft at the Kennedy Space Center in Florida. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

El presidente Donald Trump empieza este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se dirige a Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente de 74 años, que se dice “inmunizado” contra el covid-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.

La noche de este lunes, la cita de campaña será al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en cuarentena tras haber dado igualmente positivo al covid-19, dijo que se alentaría a los asistentes a usar máscaras y que se pondría a disposición desinfectante de manos. Pero “en última instancia, en este país tienes derecho a presentarte y expresar tu punto de vista político”, aseguró a Fox.

En tanto, Biden, que aventaja a Trump por cifras de dos dígitos en el promedio nacional de encuestas según el sitio RealClearPolitics, presentará sus propuestas económicas en Ohio.

En una retahíla de tuits matutinos, el candidato opositor fue blanco de ataques del presidente, como también lo fueron sus colegas demócratas y la prensa.

“¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan”, escribió, sin precisar a qué encuestas se refería.

“California se está yendo al infierno. ¡Vota Trump!”, “Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota Trump!”.