A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos detalles del escándalo que sacude al país por el presunto pago de sobornos al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, para presuntamente, apoyar las reformas sociales del Gobierno Nacional, tal como lo ha señalado el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien afirmó que los recursos salieron de la compra de los 40 carrotanques para La Guajira.
Este martes se conocieron lo que serían los chats entre Pinilla y el presidente de la Cámara. El primero dijo que él viajó a Montería para entregarle 1.000 millones de pesos en efectivo en unas maletas a Calle. Los mensajes revelan una conversación para acordar el punto de encuentro, que sería en el apartamento del presidente de la Cámara en la zona norte de Montería.
“Le escribe Sneyder Pinilla, Subdirector de manejo UNGRD”, dice uno de los mensajes fechados el 14 de octubre pasado.
“Hermano, buenos días. El director me mando para reunirme contigo. Me dices donde puedo llegar a esa hora”, escribe el que sería el exfuncionario.
“Voy saliendo para Puerto Escondido a un evento. Y tipo 11 a.m. me regreso para vernos. Veámonos en mi apartamento, La Castellana”, le habría respondido el congresista cordobés.
El exsubdirector de la UNGRD, que desde este martes estrena esquema de seguridad de la Fiscalía, asistirá este miércoles a una diligencia ante un fiscal anticorrupción que tiene a su cargo la investigación por presunta corrupción. Pinilla también dijo que para la entrega de 3.000 millones de pesos en efectivo al presidente del Senado, Iván Name, habría actuado como mensajera la saliente consejera presidencial, Sandra Ortiz.