Revelada autopsia de Maradona

93

Se dió a conocer el resultado de la autopsia del ex futbolista, Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años de edad. Se le practicaron estudios toxicológicos.

El estudio que se le practicaron a las muestras de orina y sangre de Maradona, dieron resultados negativos con referencia al consumo de alcohol y estupefacientes. Sin embargo, se encontró la presencia de “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”, todos psicofármacos.

“Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos, pero ningún medicamento para su cardiopatía”, dijo uno de los investigadores judiciales de la causa, citado por el diario La Nación.

La autopsia también arrojó que el corazón de Maradona presentaba una “miocardiopatía dilatada”. El órgano del ex futbolista pesaba 503 gramos, casi el doble de lo que pesa un corazón en buen estado.

Con los resultados obtenidos en la autopsia realizada al cadaver de Maradona, ahora los fiscales que llevan el caso piensan realizar una junta médica para estudiar si el tratamiento era el adecuado y se pudo evitar la muerte del Diego.