REUNIÓN VIRTUAL DE CANCILLERES PARA INTERCAMBIAR TEMAS RESPECTO A COVID19

14

Por medio de una videoconferencia, los Ministros de Relaciones Exteriores de España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, México y Costa Rica, abordaron diversas temáticas relativas a buena prácticas y cooperación en temas de respuesta a la pandemia del COVID-19.

Los distintos países, mencionaron las acciones internas que en materia social, económica y de salud, se han implementado frente a la pandemia, haciendo especial énfasis, en el uso de tecnologías y proyectos de investigación.

La Canciller colombiana, Claudia Blum, destacó durante la reunión virtual, asuntos como las nuevas aplicaciones tecnológicas como CoronaApp, la cual ha permitido contar sobre la evolución del virus en Colombia y sobre la identificación de síntomas.

La Ministra de Relaciones Exteriores, presentó algunos de los proyectos en materia de atención a población vulnerable a través de subsidios, y las decisiones para impulsar o promover iniciativas de investigación científica y tecnológica en este campo.

La ministra Blum, además enfatizó en el reto que plantea la migración desde Venezuela hacia Colombia y otros países de America Latina, que también debe ser atendida en el marco de la respuesta frente a la pandemia y que puede exceder las capacidades nacionales, requiriendo así cooperación internacional